Smart Rifle nuevo rifle de francotirador que te dice cuándo disparar
Un nuevo rifle saldrá a la venta el miércoles, y no es como cualquier otro. Se utiliza el láser y computadoras para que los tiradores tenga buena precisión al disparar. Una empresa de armas inicio en Texas desarrolló el rifle, que es tan eficaz que algunos en la comunidad de tiro dicen que no se debe vender al público.
Se llama el rifle TrackingPoint. En un campo de tiro a las afueras de Austin, en la ciudad de Liberty Hill, un tirador novato tiene una y apunta a un objetivo a 500 metros de distancia. Normalmente se necesitan años de práctica para golpear algo a esa distancia. Pero este novato lo clava en el primer intento.
El alcance del rifle cuenta con una sofisticada pantalla de gráficos en color . El tirador pone un láser sobre el objetivo antes de presionar el pequeño botón del disparador. Es como un juego de vídeo. Pero aquí es donde es diferente: de apretar el gatillo, pero el arma decide cuándo disparar. Se dispara sólo cuando el arma ha señalado exactamente en el lugar correcto, teniendo en cuenta las decenas de variables, como el viento, sacudidas y la distancia al objetivo.
El rifle tiene un buscador láser incorporado, una computadora balística y un transmisor Wi-Fi para transmitir vídeo y audio a un iPad cerca. Cada tiro se registra para que pueda ser reproducido o publicado en YouTube o Facebook.
"Piense en ello como un rifle inteligente, dice presidente de la compañía Jason Schäuble que el sistema TrackingPoint fue construido para los cazadores y tiradores deportivos, especialmente a la generación más joven, que abarca los medios sociales.
"A ellos les gusta publicar vídeos les gusta estar en constante comunicación con los grupos o redes", dice Schäuble. "Este tipo de tecnología, además de hacer disparos más divertido para ellos, también permite disparos que luego pueden compartir con los demás."
La creación de la tecnología fue realizada por un equipo de 70 personas durante tres años. Schäuble dice que no hay nada que se le parezca, incluso en el ejército. Para los civiles, TrackingPoint vende sus armas de alta calidad, de larga distancia directamente. Con etiquetas de precio de hasta $22.000 dolares, no son baratos.
Un cazador que no quiere este rifle es Chris Wilbratte. Él dice que el sistema TrackingPoint socava lo que él llama de caza "persecución justa."
"Es el pez tiro tradicional en un barril o el blanco fácil. Quiero decir, no hay ninguna habilidad en ello, ¿no? Es sólo tú señalas, deja que el sistema de armas haga su trabajo y de apretar el gatillo y ahora que has matado a un ciervos. No hay habilidades, "dice Wilbratte.
Chris Frandsen, un graduado de West Point que luchó en Vietnam, no cree que la tecnología TrackingPoint debe permitirse en el mundo civil. El arma hace que sea muy fácil para un criminal o un terrorista para disparar a la gente desde una distancia sin ser detectado, dice.
"Tiene una protección de contraseña en el ámbito de aplicación. Cuando un usuario guarda el arma, puede proteger con contraseña el alcance que tiene la funcionalidad avanzada a cabo. Así que la pistola seguirá funcionando como un arma de fuego en sí, pero usted no puede a la tecnología basada en la precisión guiada sin entrar en ese código de acceso ", dice.
Schäuble dice que la demanda ha sido "abrumadora". TrackingPoint ahora tiene una lista de espera. Otros están interesados, también: fabricante Rifle Remington Arms quiere utilizar la tecnología en los rifles que quiere vender por alrededor de $ 5.000.
Quiero uno.
ResponderEliminar¿Qué tengo que hacer para conseguirlo, licencias incluidas?