Ads Top

El juego en linea 'Second Life' hizo perder peso a personas en la vida real ¿Qué?

juego en linea Second Life
Los investigadores usaron el juego en línea parar ver si podía ayudar a las personas a mantener los hábitos de perder peso en el mundo real.

No hay escasez de programas de dieta disponibles para aquellos que buscan perder peso. Pero para muchos, la adopción de esas medidas iniciales a una pérdida de peso y programa de ejercicio puede ser un salto intimidante.

Un nuevo estudio de la Universidad de Kansas Medical Center, sin embargo, mostró que el juego en línea Second Life ayudó a algunas personas en la vida real a perder peso y no recuperarlo.

Second Life es un juego en línea que tiene lugar en el enorme mundo virtual  poblado por otros jugadores representados por avatares corriendo en una caminadora en el mundo virtual de Second Life. Los jugadores pueden comprar, socializar, comprar una propiedad virtual y casi cualquier otra cosa que usted puede hacer en el mundo real, incluyendo comer y hacer ejercicio. 

Dietician Debra Sullivan dijo en Weekend Edition Sunday que tiene como anfitrión a Rachel Martin que a menudo muchas personas luchan con mantener la pérdida de peso y los ejercicios utilizando Second Life le ayudó.

"Los comportamientos que eran capaces de practicar en Second Life convierten mejor que nuestro grupo cara a cara ", dice Sullivan.

El ejercicio juega un papel también. Los participantes en el estudio tenían todas las cosas a su alcance en el mundo real, como un gimnasio, una piscina y trayectos de recorrido. Sullivan dice mucho de las personas que tienen sobrepeso que no se sienten cómodos yendo a un gimnasio al principio, y que el juego puede ayudar a superar ese miedo.

"Haciendo esas cosas con su avatar en Second Life, creemos que a inspirarlos a hacer esas actividades en la vida real ", dice.

Como resultado de su investigación preliminar, el equipo de Sullivan ha recibido una subvención de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health) para continuar con la investigación.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.