La Tecnología 'Quantum Dot' - ¿En nuestros teléfonos inteligentes, tabletas y televisores?
Los puntos cuánticos: Son nanopartículas luminiscentes. Son tan pequeñas que miden sólo 2 a 10 nanómetros de diámetro, que es aproximadamente el ancho de 50 átomos alineados uno junto al otro. Eso es 10.000 veces menor que un cabello humano.
Nanosys y 3M han puesto esta "Star Trek" - como la tecnología a trabajar, y que se ha ido mucho más allá de la etapa experimental, a donde ahora está casi listo para ser integrado en teléfonos inteligentes, tabletas y televisores.
Las dos compañías dijeron en un comunicado de prensa que tendrán muestras disponibles para los fabricantes por el final del segundo trimestre de este año, lo que significa que las empresas interesadas en el uso de esta tecnología en sus pantallas podrían poner sus manos sobre ella dentro de cinco semanas más o menos .
Otra característica extraña de estos diminutos puntos de luz es su tamaño controlable con precisión, y se cambia su tamaño, por lo que es la longitud de onda de la luz que emiten. Esto significa que pueden producir muchos más colores que los píxeles convencionales, lo que resulta en imágenes más coloridas.
En estas nuevas pantallas, los puntos se han colocado en la 3M Quantum Dot Enhancement Film (QDEF), que según la compañía se puede hacer que los dispositivos tales como teléfonos inteligentes, tabletas y televisores más ligeros, más brillantes y de mayor eficiencia energética.
La película especial servirá como una luz de fondo para pantallas de LCD, y porque ofrece tal control preciso de color, se puede brillar en exactamente el color correcto a través de píxeles específicos en las pantallas, lo que resulta en una gama mucho más amplia de colores. 3M dice miles de millones de esos pequeños puntos pueden caber en una unidad de retroiluminación para una pantalla LCD, en sustitución de la luz de fondo LED o fluorescente menos eficientes y menos precisa en las pantallas LCD de hoy en día.
Lo mejor de todo, porque esta mejora de puntos cuánticos está reemplazando simplemente la luz de fondo en una pantalla LCD, esta nueva tecnología se puede quitar en los diseños actuales de LCD, sin necesidad de cambios en los procesos actuales de fabricación de pantallas LCD.
No hay comentarios: