La empresa de telecomunicaciones china ZTE niega las acusaciones de las subvenciones ilegales de la UE y el dumping
Tras las acusaciones de dumping y de los subsidios gubernamentales ilegales, la empresa de telecomunicaciones china ZTE publicó ayer un comunicado oficial negando cualquier implicación en un crimen.
Junto con Huawei, otro proveedor de equipos de telecomunicaciones lÃder en China, la semana pasada ZTE se encontró en el centro de la controversia cuando el comisario de comercio de la Unión Europea acusó de dumping sus productos en las costas europeas, creando asà un "campo de juego distorsionada."
ZTE emitió una declaración pública con firmeza para defenderse de las acusaciones:
El éxito de ZTE en el mercado internacional de las telecomunicaciones se basa en el diseño innovador de la empresa, la calidad del servicio y la capacidad de personalizar los productos para los clientes en un corto plazo. ZTE no recibe subsidios ilegales o escondidos, y no envÃa los productos en cualquier mercado en el que opera la empresa. ZTE continuará aumentando su inversión en Europa, ya que la región es un mercado en el extranjero estratégico clave para la compañÃa.
Sabiamente, ZTE ha evitado emitir retórica polÃtica en esta ocasión. Las empresas chinas, frente a las crÃticas internacionales, son aparentemente revisando sus estrategias de relaciones públicas y de optar por un enfoque más mesurado.
Huawei se ha mantenido igualmente insistente. Cuando la noticia de las acusaciones primero rompió , portavoz de la compañÃa Huawei Tao Jingwen dijo a los medios estatales chinos "Esperamos que la UE escuche a nuestros clientes. Nuestros precios solos bajos no pueden ganar cuota de mercado. Únicamente los productos y servicios que se ajusten a las leyes y reglamentos que sean aceptables para nuestros clientes de calidad. "También advirtió de" acciones fuertes "contra la UE en caso de que optar por ir adelante con una investigación. El Comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht, dijo que si las alegaciones resultan ser verdad, la UE podrÃa imponer un arancel del 47% sobre ZTE y Huawei.
ZTE fue noticia recientemente cuando oficialmente puso fin a sus operaciones en Irán , a raÃz de una investigación iniciada después de que violaba los acuerdos con los EE.UU. por la venta de equipos de telecomunicaciones para el gobierno iranà (posiblemente para fines de espionaje).
ZTE y Huawei fueron ambos considerados amenazas a la seguridad por el gobierno de EE.UU. en el otoño del año pasado, y las importaciones de las dos empresas a las instituciones públicas de Estados Unidos han sido prohibidos.
No hay comentarios: