Windows Phone de Microsoft lucha contra Android y iOS
Windows Phone y Blackberry están peleando por trozos. La firma de investigación IDC informo que el 92% de todos los smartphones tiene como plataforma el Android y iOS. Sin embargo, para Microsoft es una especie de victoria.
Greg Sullivan, gerente de marketing de Microsoft Windows Phone dijo que Microsoft piensa de este avance en la forma en que uno fuera un volante de inercia. "Se necesita mucha energía para iniciarlo y ponerlo en marcha y ver el progreso y se siente como si fuera un progreso muy lento Es el punto de inflexión;. Se llega a una masa crítica o impulso que es auto-sostenible."
La analogía es el caso de las plataformas, así dijo Sullivan. Microsoft lo sabe, dijo, que todavía es tímida de esa "masa crítica", y que las cosas están llevando a cabo, tal vez un poco más lento de lo que esperábamos." Pero la compañía está convencida de que está haciendo el progreso necesario, agregó.
Si bien este argumento tiene sentido cuando se mira a Android, que tuvo un año sólido para lograr la trayectoria que finalmente lo convirtió en el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo.
Aun así, hay señales de que está surgiendo una nueva estrategia de marketing de Windows Phone y, como en tantas cosas, el tiempo puede ser todo.
Microsoft está aprovechando esa oportunidad y cada vez más agresivo. Sullivan dice que la evidencia ya está ahí, empezando por el Windows Phone "Anuncio de boda". Si no has visto este comercial (incrustado abajo), que representa a una boda donde los huéspedes están utilizando iPhones, Samsung Galaxy teléfonos y otros dispositivos para capturar los momentos mágicos. Pronto, sin embargo, las personas están discutiendo y luego derrotar a los demonios fuera de sí.
Es una realidad el enfoque que estamos más acostumbrados a ver a Samsung, que ha estado atacando a los fans de Apple durante años.
Como Sullivan dice, es el momento adecuado para que Microsoft "ponga el pedal hacia abajo."
Microsoft es cada vez más agresivo en su comercialización, pero Sullivan señaló, sus socios continúan agregando portadoras y dispositivos, Microsoft también ha actualizado el sistema operativo móvil en enero. Nokia, el principal socio de Microsoft Windows Phone, recientemente lanzó el teléfono insignia el Lumia 925, el 920 y el Lumia 928 .
Microsoft y sus asociados también están cubriendo todo el espectro del mercado de fijación de precios, la introducción de teléfonos, como el Nokia Lumia 521 US$ 129 un golpe que aparentemente se agotó en Walmart en el Home Shopping Network.
Llenar ese espacio es parte de una estrategia más amplia de Windows Phone, y Sullivan dijo, el reconocimiento de tres factores clave que podrían ayudar a crecer su plataforma móvil emergente.
En primer lugar, todavía hay cientos de millones de consumidores estadounidenses que no han hecho el cambio a un smartphone. También hay una nueva y creciente tendencia a comprar los dispositivos de prepago y fuera de contrato. Sullivan sostiene que 1/3 de los teléfonos vendidos en los EE.UU. el pasado trimestre fueron prepagada. También es raro que alguien ofrezca un teléfono sin subsidio de menos de US$ 150 como el "Lumia 521".
Obviamente, un teléfono de 129 dólares, incluso un teléfono 4G como el Lumia 521, viene con algunos compromisos (sin flash o cámara de frente, respaldo de plástico y menos potencia de procesamiento). Por otra parte, se llena con claridad ese nicho de nivel de entrada y puede incluso crecer la cuota de mercado de Windows Phone. Para Apple, que fue el primero y casi todos los posteriores iPhone . Para Motorola era el Droid y Samsung, que ha sido el Samsung Galaxy S3 (y, al parecer, su seguimiento, el Galaxy S4 ).
Aunque Sullivan señaló que el Nokia Lumia 920, 928 y 925, ninguno ha suscitado el mismo tipo de frenesí de compras.
"Sí, se necesita el dispositivo para usted y me que ambicionan un dispositivo como este," dijo Sullivan mientras sostenía el Lumia 925, "pero no sólo eso, ya que el volumen proviene de aquí", añadió, sosteniendo hasta un viejo dispositivo Android 2.3.
Actualmente hay al menos 100.000 aplicaciones de Windows Phone, incluyendo muchos que realmente importa, como Twitter , Facebook , Hulu Plus y Pandora . Incluso tienen la enormemente popular juego Temple Run (pero no es mi película de acción favorita, Infinity Blade). Instagram , sin embargo, sigue ausente.
Un golpe más grande puede ser que consiga Vine en Windows Phone antes de Android.
Así que Microsoft va por el "Geico" vía de comercialización y la entrega de una serie de mensajes a la vez, con la esperanza de las "verdades fundamentales", como Sullivan dijo, finalmente dio en el blanco.
Pero ¿cuánto tiempo tomará? ¿Cuándo Windows Phone finalmente lograr ese impulso y despegar?
"No podemos poner un marco de tiempo en él", dijo Sullivan.
Sito Web de Windows Phone.
No hay comentarios: